Esto es una casa que se va construyendo con experiencias. Como si un lugar íntimo y privado (como un jardín) abriese sus puertas para que la gente entre y curiosee. Como si visitar el blog fuese un ratito en el jardín, con el sol tibio, galletas y una conversación bonita —

Buscador

23 mar. 2020

Ejercicios creativos - Semana 01.




Hola, hola :)

¿Cómo están? Sé que son tiempos difíciles, así que desde el otro lado de la pantalla, os mando muchos ánimos. Estar en casa ahora mismo es lo más importante y aunque no es sencillo, nuestro granito de arena aporta para que esta situación pase lo mejor posible. Desde aquí os deseo mucha calma.

Sabéis que soy una persona que se dedica a la creatividad y es en estos momentos donde encuentro una manera de poder descansar la mente. Por eso quería hacer algo que pudiese acercaros a pequeñas actividades que muchas veces, pese a su sencillez, nos regalan un momento de desconexión. Como si fuese ejercicio mental. Mi intención es, cada lunes, subiros una carpeta con recursos y actividades para que podáis descargaros y usar libremente.

Hoy os traigo plantillas de acuarelas. Un ejercicio muy bueno si os interesa esta técnica, es usar los pozos de acuarela que nos sobre después de trabajar para crear manchas. Estos archivos los podemos escanear y sacar mucho partido, ya que las manchas de acuarela podemos usarlas en digital para dar color o, para hacer el ejercicio de hoy.

En la carpeta de drive podéis encontrar tanto ejemplos como las plantillas que he preparado para los que no tenéis acuarelas o preferís imprimirlas o usarlas en digital. La idea de este ejercicio es que, a partir de la mancha inicial, creemos una pequeña ilustración. Aquí es importante no quedarnos con la primera idea, sino intentar ir un poco más allá. No hace falta que sean ilustraciones muy elaboradas, basta con los trazos con los que nos sintamos cómodos o nos apetezca en ese momento. Para mí es un ejercicio que pese a su sencillez, desbloquea nuestra creatividad y nos permite ver cosas que antes no sabíamos que estaban ahí :)


Espero que os resulte útil, si decidís usarlas y compartir vuestros resultados, me encantaría verlos a través de #TallerThePublicGarden y si os gusta esta idea, me ayudaríais mucho si me lo hicieseis saber para poder ir creando más material que os pueda resultar útil.

Esta semana también os traeré otro podcast público (el primero lo podéis encontrar aquí) ya que mi intención es equilibrar durante esta temporada tanto el contenido gratuito como el contenido de pago. Sea cual sea vuestra aportación, recordaros que tanto un comentario como una subscripción a Patreon, me anima mucho a seguir adelante y seguir creando contenido para ustedes.

De nuevo, os deseo lo mejor durante esta temporada y siempre.

Nos leemos,

Lana.











No hay comentarios

Publicar un comentario