Esto es una casa que se va construyendo con experiencias. Como si un lugar íntimo y privado (como un jardín) abriese sus puertas para que la gente entre y curiosee. Como si visitar el blog fuese un ratito en el jardín, con el sol tibio, galletas y una conversación bonita —

Buscador

25 mar. 2018

Mirando Sevilla




Hace poco escribí: «Andalucía es la voz de mi madre desde Canarias. Era la voz de mi abuela diciendo mi nombre desde la azotea. Era la sombrilla de dos colores y yo jugando con mis primos a saltar las olas. Es el olor a tomate, los desayunos con tostadas y donde el puchero significa volver a casa después de muchos meses. Son las canciones de Los Planetas y los acordes de Morente. Toda su literatura que siempre emociona. Andalucía es el patio de lo que para mí significa casa»

Para quien sea nuevo por aquí, mi madre es andaluza y mi padre canario. Para mí los dos lugares son mi hogar y ambos, me enamoran. Siempre os hablaré de ellos con una sonrisa en la cara. He estado en muchas ocasiones en Sevilla pero esta vez ha sido de mis veces favoritas. En medio de la odisea de encontrar piso en Madrid, una tarde, Run y yo hablábamos de la posibilidad de viajar juntas. Posibilidad que se convirtió en realidad en menos de unas horas. Sevilla iba a ser nuestro destino y a mí no me podía hacer más feliz por dos cosas: bajar a Andalucía y encima, enseñársela a Run.

El día que firmé mi contrato en mi nuevo piso de Madrid (hurra), nos fuimos de madrugada. Viajamos toda la noche, paramos para ver nevar en Andújar y seguimos hasta Sevilla. Llegamos muy temprano, así que dejamos las cosas (nos quedamos en la zona de la Alameda) y nos fuimos a desayunar. Pasamos los días que estuvimos recorriendo sus calles y comiendo (mucho). Pude ver a mi familia y quedar con algunas personitas de por allí. Y nos reímos. Un montón. Pero eso son historias para no dormir que os contaré en otro momento.

Además, este viaje fue especial porque también nació Piknik  un proyecto conjunto que espero que disfrutéis un montón según va creciendo :)

Después de tres días, yo aproveché que tenía una semana antes de empezar el máster para irme unos días a Lanzarote, así que mientras Run subía de nuevo a Madrid, yo cogí un vuelo para irme a ver a mis padres y descansar mentalmente de lo que había supuesto las cuatro semanas anteriores.

Una de las cosas que más ganas tengo que hacer, es de realizar una pequeña guía ilustrada de Andalucía, porque aún me quedan muchos rincones por ver (Córdoba y Granada espero verlas muy pronto) o, al menos, de los pueblos de Cádiz. Mi madre es de allí (de Barbate, concretamente) y aunque he pisado casi todos, ahora me gustaría volver a hacerlo con cámara y lápices en mano.

Como siempre, os dejo un pequeño freebie 

¿Habéis estado en Andalucía? ¿Qué rincones recomendáis? :)














10 comentarios :

  1. Qué fotos más bonitas y qué ganas de pisar Andalucía me has dado. MUERO por esa guía ilustrada. ¿Me aconsejarías hacer el locurote de escaparnos un finde a Sevilla así como súper exprés? ¿Vale la pena y puede salir más o menos bien de precio? Confío en tus consejos de viajera. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que tus fotografias son magnificas, pero lo que me ha atrapado el croazon de esta entrada ha sido el principio, "andalucia es el patio de lo que para mi significa casa" desde que Granada me adopto he vivido y cambiado mucho, pero no habria elegido mejor lugar donde hacerlo. Para mi es un sentimiento nuevo pasear por una avenida y respirar el olor del hogar, del verdadero hogar, no es el sitio en si -o quizas si- es la sensacion, las personas que lo construyen y que lo comparten contigo. Me ha gustado mucho, le eche un ojo a Pikinik y estoy deseando veros trabajar juntis, os seguire con fervor. Y poco mas me queda ya que decir, un cuidate, un "escribe pronto, que me encantas" y un adios cariñoso.

    ResponderEliminar
  3. Es bonito ver la ciudad donde nací y pasé gran parte de mi vida a través de tus ojos. A pesar de haber huido de ella (he de reconocer que la odié un tiempo), me han entrado ganas de redescubrirla.
    Tus fotos me transmiten mucha calma y cosas bonitas. :)

    ResponderEliminar
  4. Para siempre sera un enorme placer venir a visitar este jardin.

    ResponderEliminar
  5. Me estás dando una morriña...

    Hace poco estuve en Andalucía. No en Sevilla, sino en Almería. Y JO. Depresión postvacacional autodiagnosticada.

    Bonitas fotos <3

    ResponderEliminar
  6. Si no fuera por tí me hubiera quedado en la cama del albergue sin hacer el papo. Ojalá más de estos viajes random. Me gustó mucho que fueras tú la primera que me enseñara Andalucía y las cosas que más te gustaran de ella, la cena en La Terraza, el día con Han, crear Piknik Madrid, el Mercadona cilíndrico!...

    Tenemos que volver para visitar Tristana :)

    ResponderEliminar
  7. Preciosa entrada y preciosas fotos <3 En Sevilla no he estado, pero sí en Cádiz, Málaga y Granada y estoy total y absolutamente enamorada del sur. ¿Qué tendrá esa zona para querer volver siempre?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por contarnos como es Andalucía a través de tus ojos. Sólo he tenido la suerte de ver Jaén y me pareció precioso. Espero seguir viajando por allí pronto.
    :)

    ResponderEliminar